jueves, 10 de febrero de 2011

Pequeñas Grandes Obras Maestras (I)

Uno de mis grandes gustos, y el de gente de alrededor de todo el planeta, es el mundo del manga y el anime. ¿Razones? Todo. La cultura, las historias, los géneros, los increibles personajes que llegan a crearse, las adaptaciones, lo que llegan a transmitir, su versatilidad, todo.
Esta entrada (porque no tengo la cabeza hoy como para escribir demasiado) la voy a usar como presentación e invitación (para aquellos que todavía no la hayan visto) a la que considero, personalmente, uno de los mejores mangas (y anime adaptado) que se han llegado a crear:
FullMetal Alchemist Brotherhood



Porque si cuando se creó el primer anime de FullMetal Alchemist, con el manga apenas empezado, ya maravilló a muchísima gente (yo el primero). Entonces, aún no estaba muy enterado de como funcionaban las relaciones anime/manga/adaptaciones, etc y me conformaba con haber visto ese anime sin saber que existía el manga. Años después, mi sorpresa fue enorme al saber que se volvería a hacer FullMetal Alchemist, pero esta vez totalmente fiel al manga.
Ahora, hace ya un tiempo que finalizó. El resultado fue increíble. Un manga perfecto y una adaptación aún mejor que finalizó muy poco despues del anime. Es lógico que tuviera que finalizar después, pero fue un mes o menos, y algo así es muy raro de ver.
La
historia es increible, todo tiene un porqué, todo se razona, en todo momento la emoción va a más, nunca decae (según mi punto de vista).
Los
personajes lo tienen todo, desde los protagonistas a los menos protagonistas. Incluso "los malos" tienen un gran carisma, todos están muy bien construidos en su carácter, su forma de ser y de actuar, su evolución..Es, junto a la historia, otro de los mejores rasgos y más potentes que posee.
Mezcla de géneros: humor (brillante), acción, fantasía, amor (de maneras diferentes pero preciosas) emoción y tristeza (todo aquel que la conozca recordará incluso los momentos que todos recordamos, especialmente uno)
Voces, banda sonora y animación: Excelente trabajo de estudio (en el anime), de los seiyuus (dobladores) perfectamente escogidos y que caracterizan a la perfección con su interpretación. Y la banda sonora, mezclada con la parte visual y de historia, se integra de tal manera que hasta un silencio total pasa a ser recordado como uno de los momentos más épicos.

A diferencia de otros mangas y animes conocidos que suelen tener una trayectoria con más altibajos en su desarrollo, Full Metal Alchemist Brotherhood la definiría con una diagonal ascendente que no decae en ningún momento. La recomiendo incluso para aquellos que jamás hayan visto ni conozcan nada de este gran mundo tan característico, pero no exclusivo, de la cultura japonesa y que tengan una mente un poco abierta por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario