martes, 15 de marzo de 2011

Who am I?

Esta entrada va a ser totalmente autoreflexiva, tan solo lo advierto para no dar lugar a pensar en que soy un egocéntrico por hablar mucho sobre mí.

A veces me pregunto: ¿Quién soy? ¿Qué o quién quiero ser? Y siempre pienso en la misma respuesta: No lo sé
Profesionalmente hablando, me gustaría ser alguien que llegara a ser recordado por haber hecho algo que merezca la pena, y no me refiero a ser famoso ni nada así, sino a tener un pequeño hueco de reconocimiento en aquello en lo que acabe dedicándome y que sea gracias al esfuerzo propio. A estas alturas, no tengo claro en qué acabaré trabajando (no hablaré de Bolonia pero tiene parte de la culpa) aunque sepa a lo que realmente me gustaría llegar a dedicarme si fuera posible. El problema es que si no es con mucho dinero, es difícil especializarse en ello, y tampoco se si valdría para ello como es debido (no todo es voluntad). Otro de los problemas es que lo que a mi me gusta, en España, está bastante mal. De todas formas no por ello voy a dejar de intentar dejar una pequeña huella con la que ser recordado en el futuro, es algo que me llenaría como persona y profesional.

Por el lado personal, cuando me planteo quién soy, no puedo evitar recordar en epocas pasadas, pensar de forma nostálgica en aquellos grandes momentos a los que me gustaría volver y que en su momento no supe apreciar tanto como debería. Soy quien soy por las decisiones que he tenido que ir tomando, tanto las malas como las buenas; por todo lo que me ha ido sucediendo y me ha hecho ser de una forma y no de otra; por el contexto y entorno en el que he vivido y me ha hecho vivir, ver y pensar de una forma única, que no es ni buena ni mala pero de la que me siento orgulloso. Y sobre todo, pienso que yo (y creo que muchísimas personas) soy un poco de cada una de las personas que han tenido cierta importancia en mi vida de un modo u otro, de las que he ido aprendiendo muchísimas cosas de todos ellos y que son un fragmento que forma parte de mí: família, amigos, compañeros, profesores (porque hay profesores que nos enseñan cosas más allá de lo que uno se puede llegar a imaginar y que no forman parte de una asignatura o tema, por desgracia en la UJI hay muy pocos de estos, por suerte para mí tuve algunos increíbles en la UPC), etc.

Si digo "Yo soy yo", puede parecer una auténtica gilipollez hablando en claro, pero es así. Soy el conjunto de todas esas piezas (o fragmentos) ordenados y encajados de una forma única, y eso es algo que me gusta pensar, que poseo un poco de cada una de esas personas. Soy yo y no soy otra persona porque no quiero ser como nadie, realmente sólo me puede llegar a importar lo que piensen de mi aquellas personas que me importan, y lo que piense de mí quién no es parte de mi vida me preocupa más bien poco. Me considero una persona un poco cerrada (antes mucho más) y algo raro en bastantes cosas, pero me siento orgulloso de ello y no voy a cambiar por nada ni nadie. Y la gente que me conoce mínimamente ya sabe como soy.

Soy una persona casi única en una cosa: vivo practicamente (por no decir totalmente) sin necesidad alguna de música, no escucho nada en concreto ni de forma habitual, no tengo ninguna carpeta de música en el ordenador, no tengo ni he tenido mp3 ni similares ni siento ninguna necesidad. Aun así, haré algo excepcional:

The World
- Puede que os ralle el principio pero considero que tiene una gran letra

Iré actualizando más y mejor en cuanto la universidad me dé un poco de tregua y vuelva a la normalidad tras perder todo lo que tenía en el disco duro

Edito: Me acabo de dar cuenta de que nunca puse nada acerca de este video, y es precisamente uno de los videos que más me ha marcado en mi vida y en mi forma de ver las cosas: Last lecture - Randy Pausch Recomiendo a todo el mundo que invierta 10 minutos de su vida en verlo detenidamente

P.D: Esto no viene a consecuencia de nada en concreto, tan solo es algo que siempre había pensado en escribir y variar un poco con lo anterior. Es posible que una de las próximas entradas sea, si me dan permiso, sobre un videojuego hecho en España al 100% durante 2010 y el cual recomiendo enormemente. Además, it's free!

4 comentarios:

  1. Tu eres "Alex Huratado"

    http://1.bp.blogspot.com/_jNxyEsnWEgk/SwajgOskiII/AAAAAAAAABk/DKDxYxqeqE4/s320/250px-You_are_lisa_simpson.jpg


    DAVID

    ResponderEliminar
  2. I por encima de todos que además eres "Enginyer Tècnic de Telecomunicació esp. en So i Imatge"

    El mismo capullo de antes!

    ResponderEliminar
  3. Es nota qui ho ha escrit perquees la única persona capaç de escriure tan ràpid que ni mira d'escriure be els cognoms xDDDD

    ResponderEliminar
  4. I això segon ho tinc sempre molt, molt present =) pero no vull mencionar-ho sempre

    ResponderEliminar