Mostrando entradas con la etiqueta Audiovisual. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Audiovisual. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de septiembre de 2011

My Own Cycle

Tras casi dos meses sin actualizar, y soy consciente de ello (además de que cierta Mad Teacher ha hecho de voz de mi conciencia ^^) haré un pequeño esfuerzo por retomar la vidilla a esto.

A nivel universitario y audiovisual la cosa se empieza a poner productiva. Durante este año caerán, como mínimo, algunas piezas informativas y un cortometraje de ficción, e imagino que habrá algo más.
También soy consciente de que os debo un docum
ental pero no depende de mí en principio el detalle importante que había que modificar. En caso contrario, ya me las apañaré y lo subiré como buenamente pueda

Y lo mejor de hoy, por fin tengo Tormenta de Espadas (prestado) para poder seguir leyendo una obra tan genial y recomendable para todos aquellos a los que os guste la fantasía épica. Aunque si os gusta seguro que la conoceis.

En resumen, voy a estar saturadísimo pero haciendo infinidad de cosas que me apetecen hacer y que todo me sirva en el futuro. Además, considero que visto lo visto las futuras prácticas de empresa pueden ser una gran oportunidad y, como por intentarlo no pierdo nada, intentaré hacerlas en el mejor sitio que yo considero que podría hacerlas, Barcelona, es decir, mi ciudad (bueno, provincia) Y esperemos que así sea.

Finalizo con un "consejo" que me dió un guionista y director de cortos que, personalmente, me encanta: "Haz algo que te guste mucho. Así te aseguras de que por lo menos a alguien no le va a parecer una mierda. Y es alguien importante."
Y es verdad, haced cosas, muchas, que sean difíciles o requieran muchas horas, pero que os gusten, no os corteis u os autocensureis. Yo, que soy muy poco creativo, cuando tengo alguna que otra idea decente o mediocre, la suelto, por descabellada o friki que sea, me da igual, pienso que en el audiovisual si no se tiene una buena parte friki de lo que sea, no se va a llegar a ningún sitio.


Pic: Regla de Supervivencia #1 "Medio Zombie sigue siendo Un Zombie"


lunes, 14 de febrero de 2011

Las incongruencias de Bolonia (I)

A veces pienso en los señores que han organizado todo este plan. Porque quizás en Europa hay países en los que funciona de maravilla, pero por lo que llevo de experiencia propia, cada vez veo que se desmorona más.
Entiendo ser parte del grupo de conejillos de indias que experimentamos ser la primera promoción con los errores subsanables que ello conlleva. Pero, como esto siga así, no quiero saber donde vamos a acabar.
Si cada asignatura anual se condensa en cuatrimestral (que tampoco lo veo tan mal, pues en la UPC todas eran así, con parciales - benditos parciales, se os echa en falta - y finales) significa que de 5 años de licenciatura se pasa a ocupar 2,5 años, 3 a lo sumo si se mantiene una asignatura en dos distintas (aunque similares). Entonces queda un año que se le puede dedicar a optativas de interés de cada grado, proyecto final de grado, etc.
Pero es que el tiempo se podría aprovechar mucho mejor si durante los primeros años se abstuvieran de poner asignaturas que, sinceramente, creo que sobran, que no aportan nada, almenos de la forma en la que la están enfocando. Aprender inglés, a citar y buscar información (4 meses para esto...), a las nociones básicas del derecho, el marketing, las empresas y la historia (esto está muy bien pero debería ser aprendido o bien en el instituto - la historia - o bien las otras tres enfocarlas al ambito audiovisual porque a veces me pregunto qué estoy estudiando). Luego están ética y sociología, de 4 meses cada una y de las que no creo que saque demasiada utilidad. Si se reorganizara un poquito todo esto, aprovechando esas asignaturas para añadir otras de verdadera Comunicación Audiovisual, la formación sería bastante más elevada y permitiría que pudieramos hacer más cosas por nuestra cuenta antes de estar a punto de acabar el grado. Y estas otras dejarlas como optativas o los ya desaparecidos creditos de libre elección (porque se rumorea que volveran a aparecer, pues ya tienen asignaturas que ofertar).
A riesgo de adelantarme un poco y meter la pata, creo que se están dejando de lado un montón de temas audiovisuales como el mundo que abarcan la postproducción animación (2D y 3D), Internet, etc. y son temas que poseen un gran potencial hoy en día. Está bien empezar por las bases de años atrás y construir unos cimientos, pero no estaría de más mirar por lo actual y por qué podemos hacer nosotros, qué aportaremos y cómo podemos hacer que evolucione. Porque a este paso, ya no será que tengamos un problema de formación en primaria y secundaria sino que ya lo habrán acabado de rematar.

Por otro lado quedan temas como los ya mencionados créditos de libre elección y el metodo de trabajo en grupo Bolonia (+ las horas No presenciales), pero eso será otro día que tengo las ideas muy dispersas y no acabo de argumentar bien.